Aldea Intercultural Trawupeyum

permiso

permiso

Curarrehue desde el aire

Ley Trasparencia en Mapudungun

 

Aviso Radial

Departamento: Gabinete Alcaldía

Fecha Inicio: 9 DE JULIODE 2018

Fecha término: 17 DE JULIO de 2018

Cantidad de avisos: 8 (4 cada día)

Funcionario responsable: LILY ROMO CERDA

 

Texto del aviso:

ABEL PAINEFILO BARRIGA, Alcalde de la comuna de Curarrehue,  informa a ustedes que se encuentra en evaluación el proyecto “Modificación Piscicultura Curarrehue, Aumento de Biomasa”, a través del cual la empresa Los Fiordos postula aumentar de 400 a 650 toneladas anuales su producción.

En este sentido,  y dado que se trata de una Declaración de Impacto Ambiental la cual no tiene obligación legal de realizar Participación Ciudadana, se hace hincapié que sí se puede generar esta instancia, siempre que lo soliciten a lo menos 2 organizaciones ciudadanas con personalidad jurídica a través de sus representantes, o como mínimo 10 personas naturales directamente afectadas, a través de  cartas dirigidas al Servicio de Evaluación Ambiental de la Araucanía (España 460, piso 11, edificio Centro Plaza).

En este proceso de Participación Ciudadana, las personas jurídicas y las personas naturales podrán conocer el contenido de la Declaración (DIA), y entregar sus observaciones por escrito ante el SEA.

 

La solicitud deberá hacerse por escrito y presentarse dentro del plazo de 10 días, contado desde la publicación en el Diario Oficial del proyecto sometido a Declaración de Impacto Ambiental. (Esto fue el 3 de Julio, por lo que el plazo vence el 18 de Julio).

Si requieren mayores antecedentes de cómo tramitar su carta de solicitud de Participación Ciudadana del Proyecto “Modificación Piscicultura Curarrehue, Aumento de Biomasa” , pueden acercarse a la Municipalidad (Oficina de Partes) para mayor orientación.