1 CARGO PROFESIONAL GRADO 12° PARA DESEMPEÑARSE EN LA DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES

La Ilustre Municipalidad de Curarrehue, llama a concurso público para proveer, en calidad de titular, 1 cargo Profesional, Planta de Profesional, Grado 12° E.M.

Los interesados en postular, deberán retirar las bases en la oficina de partes de la Municipalidad  de Curarrehue en Avenida Estadio Nª 550 de 08:00 hrs a 14:00 hrs.  El Concurso se publicará en todos los municipio de la región de la Araucanía, además, de  la página web de la Municipalidad: www.curarrehue.cl y en el diario Austral de Temuco.

1.- IDENTIFICACIÓN DEL CARGO:

CARGOPLANTAGRADOREQUISITOS DE ESTUDIO
  PROFESIONAL  PROFESIONAL  12º E.U.M.Articulo 8° Ley 18.883, 1) Planta Profesionales: Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una institución de educación superior del Estado o reconocida por éste.

2.- REQUISITOS PARA LOS CARGOS:

Los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

Ley Nº 18.883, artículo 10°, Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales.

a).- Ser ciudadano

b).- Haber cumplido con la Ley de Reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;

c).- Tener salud compatible con el desempeño del cargo.

d).- Haber aprobado la Educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.

e).- No haber cesado en un cargo público, como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medidas disciplinarias, salvo que hayan transcurrido más de cinco años, desde la fecha de expiración de funciones, y

f).- No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito. En caso de cargos administrativos y auxiliares, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.

Ley 18.575. Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; Artículo 54 y 55 bis.

  • Tener vigentes o suscribir, por si o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con la municipalidad de Curarrehue.
  • Tener Litigios pendientes con la municipalidad de Curarrehue, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o  parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad.
  • Ser director, administrador, representante o socio titulares del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con la Municipalidad.
  • Ser cónyuge, hijo, adoptado o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos de la Municipalidad hasta el nivel de jefe de departamento inclusive.
  • Las personas que se hallen condenadas por crimen o simple delito.
  • No podrá desempeñar las funciones de Subsecretario, jefe superior de servicio ni directivo superior de un órgano u organismo de la Administración del Estado, hasta el grado de jefe de división o su equivalente, el que tuviere dependencia de sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas ilegales, a menos que justifique su consumo por un tratamiento médico.

3.- DOCUMENTOS OBLIGATORIOS:

El postulante deberá presentar los documentos de postulación que se indican, en sobre cerrado (fuera del sobre deberá indicar el nombre completo y el cargo al que postula),  en la Oficina de Partes de la Municipalidad en Av. Estadio Nº 550, en horario de 08:00 hrs hasta las 14:00 de lunes a viernes:

1.- Carta dirigida al Alcalde postulando al concurso (Anexo N° 1).

2.- Ficha de postulación de cargo (Anexo N° 2)

3.- Currículum Vitae (libre confección)

4.- Fotocopia de certificado de Título Profesional. Legalizado ante notario

5.- Fotocopia de certificado de situación militar (En el caso que corresponda)

6.- Fotocopia simple de Cédula de Identidad por ambos lados.

7.- Declaración jurada simple (Anexo N° 3)

8.- Acreditación mediante certificados de experiencia laboral en el sector público: El postulante debe llenar el Anexo N° 4, otorgados por Instituciones de la Administración Pública. La experiencia no certificada no será considerada en la evaluación.

9.- Fotocopia simple de certificado de Título de Diplomados y/o Cursos de especialización.

La presentación de documentos de postulación antes indicados, en forma incompleta, ilegible, alterada, o la no presentación de algún antecedente que respalde el cumplimiento de requisitos, será considerada incumplimiento de la correcta postulación, lo que será causal para dejar al postulante fuera de Concurso. (Ley N° 19.880 y artículo 18°, inciso 3° de la Ley N° 18.883)